Japón: Terremoto con magnitud de 5,3 sacudió a Fukushima

Durante este jueves, un terremoto de magnitud 5,3 impactó Fukushima, en la región de Japón. A pesar de ello, las autoridades no alertaron sobre la posibilidad de un tsunami o daños a gran escala.

La hora en la que se produjo el sismo fue a las 14:46, hora local del este. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro del movimiento se dio a unos 60 kilómetros de profundidad, en la costa de Fukushima, al norte de Tokio.

Si se tiene en cuenta el factor numérico de la magnitud, los expertos dicen que el terremoto tuvo una prefectura de nivel cuatro en la escala nipón con un máximo de siete. De igual manera, más que el temblor en sí, las zonas de la costa oriental, el norte y el centro de Japón fueron las más convocadas.

Los dos lugares con mayor percepción fueron Fukushima y Miyagi, pero las autoridades no han dado un reporte con especificaciones de daño o colapso a causa del movimiento de la tierra.

Por otro lado, Tokyo Electric Power, ha estado al tanto de la situación, principalmente atendiendo las centrales nucleares en Fukushima, donde figura el daño que sufrió una de ellas en el terremoto de hace más de una década.

En 2011, Fukushima fue el epicentro de la mayor catástrofe natural reciente de Japón cuando un sismo de magnitud 9 en la escala de Richter destruyó la ciudad.

Lo peor no terminó ahí porque el terremoto causó que un tsunami llegara a Japón y acabara con la vida de más de 15.000 personas.

De acuerdo con medios japoneses, el tsunami alcanzó a tener una altura de 4 metros y golpeó la Prefectura de Iwate en Japón. Las olas llegaron a tocar los 10 metros de altura y se llevaron consigo vehículos y edificios.

Otra de las consecuencias del sismo y el tsunami fue la alerta por la presencia de un posible escape radioactivo en las plantas nucleares que hay en Fukushima.

La región alcanzó a decretar la emergencia en la central nuclear de Fukushima 1, pero gracias a la labor de las autoridades y expertos, la crisis nuclear se pudo controlar sin mayores afectaciones.

 

 

 

 

 

 

Con información de Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...