Mayi Cumare esposa de Carlos Lanz pagó 8 mil dólares para asesinarlo

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), confirmó el asesinato del dirigente político Carlos Lanz. Las declaraciones las ofreció este miércoles, 6 de julio, a través de una rueda de prensa.

El fiscal confirmó que, hasta el momento, hay trece personas detenidas por el secuestro y posterior asesinato de Carlos Lanz. «El crimen fue una espeluznante trama, una mezcla, como un coctel de múltiples móviles criminales», dijo Saab.

Asimismo, el fiscal informó que Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, habría pagado 8 mil dólares para el asesinato de Carlos Lanz; 5 mil para el pran que llevaría a cabo el crimen y 3 mil para Glemm Castellanos, por la negociación.

«En su delación, Castellanos afirmó que 3 meses antes del hecho, Cumare le encomendó desaparecer a Carlos Lanz, para lo que le aportó un pago de 8 mil dólares, con el objetivo de neutralizar a Lanz»

«Este hecho fue tan minuciosamente organizado, los criminales pensaron que tenían la coartada perfecta para el crimen perfecto, pero nosotros decimos que no hay crimen perfecto», dijo Tarek Saab.

Asimismo, Tarek William Saab señaló que participó en las investigaciones y entrevistó a los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Carlos Lanz. «El caso lo ameritaba…Este caso me recordó a la masacre de Tumeremo», dijo el fiscal.

«El 27 de junio se logra ubicar a la ciudadana Marjorie Acevedo, doméstica de la casa de Carlos Lanz. Al ser entrevistada añade una nueva información valiosa… ella reportó una relación de hostilidad entre Carlos Lanz y su esposa», dijo Saab, al tiempo que reveló que Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, tenía varios amantes.

El sociólogo, investigador, profesor universitario y exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln), Carlos Lanz, se encontraba desparecido desde el 8 de agosto de 2020. En esa oportunidad, el Ministerio Público afirmó que no había evidencias de actos violentos vinculados con la desaparición de Lanz y se detalló que su salida del hogar, en el estado Aragua, fue voluntaria.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...