Al menos 13 migrantes Venezolanos muertos en accidente vial en Nicaragua

Un accidente de carretera en Nicaragua el miércoles dejó 16 personas fallecidas y lesionadas, detalló la policía. Medios oficialistas reportan que entre los perjudicados hay migrantes que tenían como destino final Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

El accidente dejó 16 personas fallecidas y lesionadas, según un escueto comunicado de la Policía Nacional publicado en la noche.

Reportes de medios afines al gobierno hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo.

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, el bus en el que viajaban los migrantes se quedó sin frenos y arrastró a los vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo, exactamente en el kilómetro 170 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga, en el norte del país centroamericano.

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras, informó AFP.

Las radios oficialistas Nueva Ya y La Primerísima mencionaron que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que al menos 14 de los migrantes fallecidos eran venezolanos, y publicaron una lista con los nombres:

  • Judith Cáceres Contreras, de 45 años
  • Franyel José Pérez Urroa, de 44 años
  • Alexis Rodolfo Hurdaneta, de 43 años
  • Arístides Brillembourg Arambulo, de 39 años
  • Jackson Jahir Somoza Niño, de 38 años
  • Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez, de 38 años
  • Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años
  • Neomar Sulem Márquez Flores
  • Antony Enrique Romero Romer, de 31 años
  • Eyner Edgardo Rodríguez Molina, de 30 años
  • Jordan José Castellanos Castillos, de 29 años
  • Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años
  • Juliana Beatriz Quiñónez Martel, de 20 años
  • Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años

Los cuerpos de las 2 víctimas restantes no han podido ser identificadas. Según los primeros datos que se manejan en este hecho, al menos 90 personas de distintas nacionalidades, entre cubanos y ecuatorianos, viajaban en la unidad con rumbo a Estados Unidos.

La Policía Nacional de Nicaragua aseguró en un comunicado que se encuentra investigando las causas y circunstancias del accidente de tránsito y que ofrecerán más detalles en las próximas horas.

En las imágenes publicadas por medios oficialistas desde la zona del accidente, se observa a pobladores y bomberos tratando de mover los fierros del bus que quedó volcado.

Videos divulgados en redes sociales y replicados por la prensa muestran a un hombre pidiendo ayuda para rescatar a heridos en medio de la noche, y a otro afirmando que dentro del bus había varias personas atrapadas.

Los heridos han sido trasladados y atendidos en hospitales cercanos.

Radio La Primerísima también difundió imágenes en sus redes sociales de personas siendo atendidas en colchones en un establecimiento de salud.

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...