Escuelas de San Francisco se fortalecerán a través de la Biblioteca Pública del Zulia

En la mañana de este jueves se realizó una reunión estratégica en el auditorio “Humberto Fernández Morán”, de la Alcaldía de San Francisco, entre los directivos de las escuelas del municipio y la dirección de la Fundación Bibliotecas Públicas del estado Zulia “María Calcaño”, dirigida por la profesora Ixora Gómez, con el fin de instalar programas educativos en pro del fortalecimiento intelectual de la población estudiantil sureña.

En este sentido, Gómez informó que las labores de extensión educativa de la Biblioteca Pública, proponen instalar estos proyectos “buscando un benefactor, un guardián para estas actividades, que lleve la siembra desde los niños hacia la sociedad, y en este caso le hemos pedido a la primera dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez, que sea la madrina benefactora de este programa, en conjunto con el sector escolar, la Alcaldía de San Francisco y la Gobernación del Estado Zulia”, informó Ixora Gómez.

Por otra parte, la directiva de este recinto académico, representada por Gómez, plantea ofrecer dos programas educativos, que permitan estimular habilidades cognitivas y emocionales de los escolares, uno a nivel de escuelas, y otro a nivel comunitario. “Vinimos a establecer alianzas que nos permitan sacar adelante estos dos programas denominados: Lectura Creativa y Saludable, y Biblioteca Verde, por tal motivo; deseamos dialogar con los directivos de cada escuela del municipio San Francisco”, para establecer un programa de trabajo en conjunto.

Además, Gómez precisó que el programa Lectura Creativa y Saludable, “está enfocado en crear conciencia a través de acciones que permitan generar bienestar, tranquilidad, regocijo, y recreación en nuestra gente”, y esto se puede lograr a través de la lectura creativa. Aunado a esto, el programa “Biblioteca Verde” es un proyecto internacional, destinado a cultivar la consciencia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

“Queremos dejar en cada escuela una siembra de niños llamados Los Guardianes Verdes, quienes van a participar en proyectos de cultura sobre la importancia del reciclaje y demás actividades educativas”, culminó Gómez. De esta forma, el incentivo educativo en el municipio San Francisco se hace presente en cada escuela, en cada parroquia, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los sanfranciscanos, de la mano de la gestión del alcalde Gustavo Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...