Gobierno de Ecuador presentará en Guayaquil un plan de acción para la seguridad ciudadana

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentará este viernes en Guayaquil un plan de acción para la seguridad ciudadana, según ha informado el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

«La capacidad de obrar que tiene la Policía hoy, más que nunca, tiene que aparecer, para demostrar nuestro compromiso con la seguridad», ha indicado Carrillo, tal y como recoge ‘El Universo’.

El ministro del Interior ecuatoriano también ha mencionado la situación carcelaria y los beneficios de prelibertad, el Gobierno considera que los presos que no cumplen las normas y que promueven los sangrientos amotinamientos en las prisiones «no pueden merecer una prelibertad».

Por ello, el Gobierno de Ecuador presentará «las reformas que sean necesarias» para evitar que estos internos accedan a estos beneficios.

A partir de ahora, no se permitirá «ninguna actitud sin que tenga una respuesta contundente por parte del Estado», ha recalcado Carrillo.

Asimismo, Carrillo también ha lamentado el incidente ocurrido el miércoles en el edificio del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), en Quito, donde un guardia de la entidad fue herido de bala.

Así, ha detallado que el edificio de la institución tuvo que ser evacuado, por precaución, debido a que previamente se recibieron mensajes de amenaza. Sobre este caso ya se encuentra en curso una investigación con la Fiscalía.

El SNAI de Ecuador anunció el miércoles 1.400 plazas de agentes de seguridad en centros penitenciarios en el marco de un protocolo de intervención para evitar nuevos motines en las cárceles del país.

Además, el SNAI informó el martes de la creación de un comité de crisis para reducir el hacinamiento en las cárceles del país. En la cárcel de Turi, situada en el sur del país, el domingo hubo un motín que dejó 20 muertos. De los fallecidos, 15 cuerpos ya se han entregado a sus familiares y, de los cinco heridos por los enfrentamientos, dos de ellos ya han regresado al centro penitenciario.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...