Oposición estaría dispuesta a retomar negociaciones en México

El gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, está dispuesto a retomar las negociaciones con la representación de la administración de Nicolás Maduro en México. 

Así lo dio a conocer el interinato a través de un comunicado, en el que reiteró que Venezuela necesita un acuerdo que permita lograr soluciones a la crisis y del que se desprendan elecciones presidenciales y parlamentarias.

El lunes 7 de marzo Nicolás Maduro anunció el reinicio de las conversaciones con la oposición, las cuales se encontraban paralizadas desde octubre de 2021, tras la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos.

En el comunicado, publicado este miércoles 9 de marzo, el gobierno interino enfatizó que toda posibilidad de levantamiento de sanciones debe condicionarse a avances reales hacia la transición a la democracia y tiene que traducirse en soluciones directas para la vida de los venezolanos.

«El levantamiento de cualquier medida de presión, si no está orientado a la democratización, solo fortalecería al autoritarismo que hoy amenaza al mundo», se lee en el documento.

ambien recalcaron que sólo cuando existan garantías democráticas, institucionales y de transparencia el país puede ser un proveedor energético confiable y eficiente para el mundo, pues de lo contrario, además de financiar la corrupción, la ineficiencia, se estaría aportando al fortalecimiento de un gobierno acusado de crímenes de lesa humanidad y que ha generado el desplazamiento de más de seis millones de refugiados denunciado tanto por la ONU, como por la CPI, y solicitada por el Departamento de justicia de los EEUU por financiamiento al narcotráfico y terrorismo.

Igualmente celebró la liberación de dos estadounidenses. Dijo además que tanto ellos como los más de 200 presos políticos civiles y militares que permanecen en las cárceles del país no deben pasar ni un minuto más lejos de sus familias.

«Sólo en un país verdaderamente libre y democrático podremos garantizar que no haya ni un solo preso por motivos políticos”, señaló el gobierno interino que lidera Guaidó.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...