Maduro celebra los 77 años de fundación de la Liga Árabe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes, con un mensaje publicado en sus redes sociales, los 77 años de la fundación de la Liga Árabe, organismo con el que el país caribeño ha «estrechado lazos de cooperación y alianzas estratégicas».

«Venezuela se une a la celebración de los 77 años de la fundación de la Liga Árabe, organismo con el que hemos estrechado lazos de cooperación y alianzas estratégicas. Creemos en la construcción de un mundo multipolar de paz y respeto mutuo. ¡Ese es el camino!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Liga Árabe es una organización que agrupa a Estados del África septentrional y la Península Arábiga y que fue fundada el 22 de marzo de 1945.

Actualmente tiene 22 países miembros, entre ellos Palestina, Arabia Saudita, Argelia, Catar, Egipto, Irak, Líbano y Túnez, país al que Venezuela saludó el pasado domingo por el 66 aniversario de su independencia de Francia.

El pasado 27 de febrero, la Liga Árabe celebró, además, una reunión de emergencia para tratar sobre la guerra en Ucrania a petición de Egipto.

 

 

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...