Hasta el 31 de Marzo estará disponible la declaración del ISLR

El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recordó que el próximo 31 de marzo culmina el proceso de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Asimismo, el Seniat indicó a los contribuyentes que el pago del tributo se puede realizar en taquilla o de forma electrónica, en cualquiera de los 12 bancos autorizados.

Los bancos autorizados para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios y especiales son: Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela. Asimismo, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Activo. Además, Banco Nacional de crédito, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Fondo Común y Banco Mercantil.

Si el contribuyente paga por taquilla deberá imprimir 5 ejemplares de la planilla de pago, a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve.

Asimismo, el Seniat informa que los pagos en métodos alternativos, como por ejemplo criptomonedas y/o divisas, serán expresados en bolívares.

Según lo establecido en el artículo 146 del Código Orgánico Tributario. «Los montos de base imponible y de los créditos y débitos de carácter tributario y planillas de pago de cualquier naturaleza, así como las cantidades que se determinen por concepto de tributos, accesorios o sanciones en actos administrativos o judiciales, se expresarán en bolívares”.

Recordemos que en abril de 2021 a través de Gaceta Oficial, se ajustó el valor de la Unidad Tributaria a veinte bolívares.

Cabe destacar que aquellas personas jurídicas que incurran en ilícitos tributarios, como el no presentar declaraciones o declarar con retraso superior a un año; deberán afrontar el cierre del establecimiento por 10 días continuos y multa de 150 Unidades Tributarias.

Por otro lado, quien presente la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 Unidades Tributarias.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...