Guillermo Lasso plantea incluir en Consulta Popular “lo que la Asamblea Nacional se ha negado a tratar”

El presidente Guillermo Lasso anunció que a través de decretos, reglamentos y Consulta Popular, hará viable su objetivo de promover inversión, generar empleo y reactivar la economía.

Luego de la negativa para aprobar la Ley para la Atracción de Inversiones por parte de la Asamblea Nacional, Lasso indicó que se analizan diferentes alternativas y caminos para continuar con una gestión efectiva:

Utilizando decretos, reglamentos y “una de ellas es la consulta popular, en la que estamos trabajando y me voy a dedicar de manera especial esta semana y someter a consideración del pueblo ecuatoriano lo que la Asamblea Nacional se ha negado a tratar en estos últimos 10 meses (…). No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Tenemos la puerta abierta para aquellos asambleístas que quiere contribuir con el desarrollo del país”.

“El gobierno debe encontrar su propio cause para encontrar el bienestar de los ecuatorianos y no perder el tiempo con enviar más leyes a la Asamblea Nacional (…). Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo y mucha dedicación, tomando aun fuerza frente a la adversidad de una Asamblea que no ha querido realmente preocuparse por el desarrollo del país”.

SOBRE DENUNCIA CONTRA ASAMBLEÍSTAS

El Primer Mandatario reiteró que este gobierno está decidido y determinado a luchar contra la corrupción, venga de quien venga. Así indicó que: “Estamos listos para enfrentar esa realidad. El primer paso ya lo di. Nadie creyó que iba a determinar los nombres de aquellas personas que piden prebendas y hasta compensaciones económicas a cambio de apoyar un proyecto de ley”.

No obstante, con respecto a su tratamiento a futuro en el Legislativo expresó: “Tengo muy poca esperanza en la Asamblea Nacional, poco le importa el Ecuador y para ellos es muy fácil darle la espalda al país y simplemente no preocuparse de quienes esperan una oportunidad”.

 

 

 

 

 

Con información de Metro Ecuador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...