Estados Unidos sancionará a figuras políticas rusas

Para el jueves 24 de marzo EEUU anunciará nuevas sanciones contra, lo que ha denominado, «figuras políticas», «oligarcas» y entidades rusas según informó este martes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien acompaña al presidente Joe Biden en un viaje a Europa.

Lo recientemente publicado por la AFP indica que los Estados Unidos anunciaran mañana «un paquete de sanciones que afectan tanto a figuras políticas, oligarcas (…) como a entidades», citando a Sullivan en el Air Force One que se dirige a Bruselas para las cumbres de la OTAN y la UE sobre la invasión rusa de Ucrania.

Sullivan añadió que los países del G7 lanzarían una «iniciativa» para garantizar que Rusia no pueda eludir las sanciones que le fueron impuestas después de que invadió Ucrania el 24 de febrero.

Tras las citas con la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo el jueves, Biden vuela el viernes a Polonia, vecina de Ucrania y ahora en primera línea en lo que algunos llaman la nueva Guerra Fría. El sábado mantendrá un encuentro con su presidente, Andrzej Duda.

La intensa agenda diplomática se centrará en la confrontación con el presidente ruso Vladimir Putin, quien busca forzar a Ucrania a renunciar a su postura pro-occidental.

Después de un mes de combates, las fuerzas rusas han arrasado con varias franjas del país pero todavía cuentan con pocas victorias militares significativas, mientras los ucranianos siguen resistiendo.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...