Candidato del uribismo se retira de las elecciones de Colombia

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció su retiro de las elecciones presidenciales en Colombia.

«En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez», dijo Zuluaga en un video este lunes.

El domingo, los colombianos eligieron a los candidatos que irán a primera vuelta en las coaliciones de izquierda, centro y derecha.

En esta última ganó por amplio margen y con una alta participación el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, también conocido como Fico.

El uribismo no se presentó en la consulta y tuvo un magro desempeño en las elecciones legislativas del domingo, donde pasó de tener 19 senadores y 32 representantes a la Cámara a tener 14 y 16, respectivamente.

La que fue la primera fuerza en el Congreso durante los últimos cuatro años, el partido del presidente Iván Duque, se convirtió en la cuarta o quinta bancada más numerosa.

 

 

 

 

 

 

Con información de BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...