Maduro sobre invasión rusa de Ucrania: «Llamamos a retomar el camino del diálogo»

Este jueves el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, emitió un comunicado en el que culpaba a la Casa Blanca y demás miembros de la OTAN de haber roto el Acuerdo de Minsk, el cual generó la crisis entre Moscú y Kiev.

“Venezuela rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN, promovido por Estados Unidos”, indica el texto publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente del país latinoamericano.

Asegurando que “el descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el derecho internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos”.

Finalmente, el jefe de Estado invitó a retomar el diálogo para arreglar este conflicto y condenó la oleada de sanciones emitidas por diferentes países contra el país ruso. “Venezuela, conforme a su diplomacia constitucional de paz, hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto. Al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataque económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”.

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...