Cabello justificó acción militar de Vladimir Putin contra Ucrania

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, justificó este miércoles las acciones militares realizadas por el mandatario ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania en horas de la madrugada de este jueves.

“Los gobiernos defienden su territorio, hay vende patrias, claro. Pero los gobiernos defienden su territorio y eso es lo que está haciendo Putin; y ahora tiene unos aliados, aceptó la independencia de estos países y tiene unos acuerdos y listo”, dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, el cual es transmitido por el canal estatal el estado Venezolana de Televisión.

Cabello habló de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, que recibieron el reconocimiento de Putin. Un paso que agravó aún más el choque con Occidente y Ucrania, que instaban al diálogo para resolver el conflicto que estalló en 2014.

“El mundo occidental nos quiere imponer el tema de las regiones separatistas. No, no. No se está separando nada. Ucrania dio un golpe de Estado en 2014. ¿Quién lo dio? Estados Unidos”, manifestó.

Cabello dijo que el Congreso ruso autorizó a Putin el despliegue militar para, insistió, proteger su territorio porque desde Ucrania “se estaban moviendo” para hacerle daño a la población rusa. “Creyeron que Putin estaba mamando gallo”, agregó.

 

 

 

 

DCN / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...