Devoción a La Chinita en Valmore Rodríguez se acrecienta gracias a la familia Rosendo

La familia Rosendo acrecienta la devoción hacia La Chinita en Valmore Rodríguez del estado Zulia con la creación de una imagen muy similar a la réplica que reposa en la Basílica.

Es una muestra de amor católico que ratifica una profunda fe inagotable digna de admirar.

La familia Rosendo nunca escatimó esfuerzos para tener de cerca a la Virgen María con el fin de pagar una promesa.

Edixón José Rosendo, Óscar Ramón Rosendo y Yaxia Carolina Rosendo Montero, fueron los creadores de esta obra religiosa.

La intención fue darle gracias a la Virgen de Chiquinquirá por la salud de su hermana y tía Nancy Rosendo, mujer apasionada a la palabra del señor.

Nancy se recupera satisfactoriamente, luego de extraerle un tumor en la cabeza y que gracias a los ruegos hacía la Virgen Morena logró superar el quebranto de salud.

La imagen nació en la sexta calle del campo Lídice, zona petrolera de la parroquia La Victoria.

Allí, en el espacioso garaje, entre la brisa de Lago y el bullicio de los pajaritos, armaban la venerada imagen en honor a la Chinita en Valmore Rodríguez.

Edixón José Rosendo, popularmente conocido como “Encho” contó que este proyecto viene a acrecentar la fe tan grande que siente la familia hacia la Patrona del Zulia.

“Encho” detalló cómo armó el altar, “usamos madera, yeso, piedras y cordones para formar el relicario dorado donde reposa el rostro de María junto al Niño Jesús, San Antonio de Padua y San Andrés, en medio de un jardín de rosas”, detalló el fiel devoto de La Virgen Morena.

Asegura que fue un trabajo en equipo que se prologó por un mes aproximadamente y luego fue presentado el 18 de noviembre de 2021 ante la feligresía.

“Nuestra imagen se unirá con la sagrada réplica en el tradicional recibimiento y recorrido mariano y estará presente los 18 de noviembre en la casa de Dios”, resaltó muy emocionado.

“En el último recorrido de La Chinita en Valmore Rodríguez, los Servidores de María admiraron el proceso de creación de la imagen”, precisó el también constructor de pesebres.

Reveló que sintió una emoción muy grande cuando la imagen se encontró con la feligresía en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde el padre Luis Bocaranda la bendijo y en una actividad cultural realizada por la Academia Stefranliz fue homenajeada.

La imagen de La Chinita en Valmore Rodríguez reposa en la vivienda de la familia Rosendo, ese será su nicho, su hogar en los venideros meses del año 2022.

Raúl Arroyo Valera
Foto/Familia Rosendo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...