Rescatan en Arizona familia venezolana perdida en el desierto

Funcionarios fronterizos estadounidenses realizaron el rescate de una familia venezolana perdida en el desierto de Arizona, Estados Unidos, mientras cruzaban la frontera en busca de asilo.

El rescate se llevó a cabo en coordinación entre la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (PCCSO) y el Departamento de Seguridad Nacional de Arizona. Los oficiales realizaban un patrullaje de rutina en helicóptero a lo largo de la frontera de Arizona en búsqueda de migrantes ilegales. En ese momento avistaron a la familia en medio de la zona desértica, muy cansados y con poca agua.

De inmediato procedieron a aterrizar para verificar el estado de las cinco personas, entre ellas un bebé, que intentaban llegar a territorio estadounidense. El video del rescate se publicó en la cuenta oficial de Facebook de la oficina del Sheriff; y actualmente cuenta con más de 54 mil reproducciones.

El alguacil Mark Lamb entabló una conversación con la familia, en primer lugar preguntando si todos se encontraban bien de salud. Los padres, Alejandro y Adriana, denunciaron haber sido robados durante su camino a los Estados Unidos.

En el video se aprecia que todos llevaban sus pasaportes y una carta de petición de asilo, lo cual llamó la atención del sheriff. Lamb comentó a la cámara que su solicitud de asilo parece legítima; ya que todos portaban sus documentos y provenían de Venezuela, destacando posteriormente la crisis humanitaria del país.

La familia de venezolanos relató que habían viajado durante más de 20 horas, además de sufrir extorsiones y amenazas. El alguacil insistió en saber más sobre los migrantes, y allí fue cuando el padre comentó que era un ingeniero en Venezuela, mientras que la madre era una abogada.

«La seguridad fronteriza también significa asegurarse de que familias como estas no sean explotadas por grupos criminales, o abandonadas a su suerte en el desierto», se indicó en la publicación.

Por último, Lamb junto a un oficial fronterizo hicieron énfasis en que esto se trata de un caso diferente al que están acostumbrados; ya que la mayoría de las personas que cruzan por este desierto están asociadas a grupos criminales y no quieren ser encontradas. Además, opinó sobre la solicitud de asilo de la familia venezolana, repitiendo que parece legitima y dejó el asunto en manos de las autoridades migratorias.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...