La doctora Betty Acevedo de Durán, especialista en Medicina General Integral, falleció por Covid-19

La doctora Betty Acevedo de Durán, especialista en Medicina General Integral, falleció este martes 25 de mayo tras presentar complicaciones por el COVID-19.

La información la confirmó el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por #COVIDー19 de la Dra Betty Acevedo de Duran, quien fuera especialista en Medicina General Integral, recientemente su esposo pedía ayuda por ella”.

Fabián Durán, esposo de la doctora y también médico, solicitó en las redes sociales ayuda económica para costear el gasto en las recargas de las bombas de oxígeno.

Con Acevedo son 16 los médicos que murieron por COVID-19 en Zulia en mayo, y 37 en lo que va de este 2021. Desde que inició la pandemia la cifra de galenos fallecidos por coronavirus en la región zuliana asciende a 85.

La lista de médicos fallecidos en mayo antes de Acevedo la integran el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, los ginecólogos Heli Saúl Paz, Nora Arias y Milagros Romero de Fesolino, el médico ocupacional Jesús Petit y el cirujano general Héctor Urdaneta.

En Zulia hay 2.362 casos activos de COVID-19 y la tasa de ocupación del Hospital Universitario de Maracaibo –principal centro centinela- está “copada”, según aseguró el gobernador de Zulia, Omar Prieto.
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...