Harry y Meghan anunciaron su primer proyecto para Netflix: «Heart of Invictus»

Aunque el suculento acuerdo de colaboración entre los Sussex y Netflix se firmó hace más de seis meses, ha sido hoy cuando el príncipe Harry y Meghan Markle han confirmado por fin cuál va a ser el primer proyecto que van a producir para la popular plataforma de streaming: una serie documental sobre los Invictus Games, la popular competición deportiva entre veteranos y personal militar heridos en acto de servicio.

Una organización que el príncipe fundó en 2014 para promover la salud física y mental del personal militar que es, sin duda alguna, el trabajo del que se siente más orgulloso de su pasado como royal. No obstante, es una de las pocas fundaciones de las que conserva todavía su título de patrón ahora que ya no forma parte de la Familia Real británica. También el lugar donde se le vio por primera vez de la mano en público junto a Meghan. Concretamente, en la edición que se celebró en Toronto en 2017.

Todavía sin fecha de estreno, esta docuserie original de Archewell Productions que de momento se ha titulado Heart of Invictus seguirá el trabajo de preparación de varios atletas de todo el mundo de cara a competir en los Invictus Games de 2022, que tendrán lugar en los Países Bajos después de que tuvieran que ser aplazados dos veces por culpa de la crisis del coronavirus.

«Desde la celebración de los primeros Invictus Games sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a ofrecer un mosaico de resistencia, determinación y resolución», explica el príncipe Harry en un comunicado de prensa publicado hoy.

«Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos atletas en su camino hacia la competición del próximo año”, añade. “Estoy muy emocionado por el viaje que tenemos por delante y, sobre todo, muy orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo” concluye.

Además de productor, Harry también ejercerá de presentador frente a la cámara en varios momentos de esta serie cuya dirección correrá a cargo del británico Orlando von Einsiedel, autor de películas documentales como Virunga, nominada al Oscar en 2014; o del corto documental The White Helmets, ganador del Oscar en 2016.

revistavanityfair

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...