Usuarios de Twitter reaccionan ante mensaje de la diputada Asia Villegas Poljak

La diputada Asia Villegas Poljak colgó un mensaje en la red social Twitter este martes que generó una reacción en cadena por su evidente manipulación de la historia política venezolana.

La representante del polo patriótico por el Distrito Capital ante la AN de 2021 escribió «El 15 de marzo de 1946, las mujeres venezolanas logramos alcanzar un derecho fundamental como lo es el derecho al voto. Pero no fue solo sino 40 años después con la llegada del CMdte. Chávez que las mujeres pudimos empezar a votar por otras mujeres…».

Luego tuiteó «Las primeras gobernadoras y alcaldesas electas de nuestro país fueron postuladas por los partidos de la revolución MVR y @PartidoPSUV. En la actualidad y con aprobación del IV Congreso del PSUV en 2018 se logra la paridad en todos los procesos políticos y sociales de la nación».

Villegas Poljak señala de forma tajante que antes de la asunción de Hugo Chávez a la presidencia ninguna mujer había accedido al poder ejecutivo a través del voto del pueblo, situación que es falsa.

Los usuarios de Twitter develaron la manipulación histórica dando ejemplos de mujeres que ejercieron funciones de gobierno gracias a la elección popular, como el caso de la zuliana Lola Aniyar de Castro, quien fue gobernadora del Zulia.

Mostramos algunas respuestas sobre el caso.

Diario Contraste Noticias

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...