Tarek William Saab informó la detención de tres estafadores en Táchira (Fotos)

Este viernes 26 de marzo mediante Twitter l fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que tres miembros de una falsa ONG protectora de animales, identificada como FundaBolívar, en Táchira, fueron detenidas. A los detenidos se le imputarán cargos por cometer estafa en dólares.

Los implicados en el hecho quedaron identificado como Jonathan Palacios, a quien describió como un delincuente colombiano, Yilmar Campos y Anyelli Parada. A estas personas se le imputarán, además, cargos por estafa agravada, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Saab señaló que a los tres se les acusa, además, de manejo indebido de sustancias peligrosas, incitación al odio, incumplimiento del régimen de seguridad de la nación; violación a la privacidad de las comunicaciones; uso fraudulento de equipos electrónicos e instigación a la desobediencia de las leyes y usurpación de funciones.

La captura de los tres acusados se logró luego de que el Ministerio Público realizó un allanamiento a la sede de la organización en Táchira. Saab denunció que la institución se creó para obtener recursos en moneda extranjera bajo la ilegal fachada de ser una ONG protectora de animales.

Régimen aseguró que el Ministerio Público de Suiza abandonó investigación en contra de Alex Saab

“El modus operandi de esta banda era captar personas para estafarlas. Se les prometía una supuesta rifa de lotería llamada Pick 3 del estado de la Florida, Estados Unidos. El premio sería una casa campestre que no existía, el dinero era recaudado por Adriana Arreaza”, informó.

Asimismo, señaló que la banda utilizaba una cuenta de Bank Of America ubicada en Jacksonville, Florida, para recolectar el dinero de las víctimas. Seguidamente, lo enviaban a Colombia a través de Zelle, Paypal, Western Unión y Bancolombia.

“Los animales que estos sujetos tenían en estado deplorable ya están a salvo bajo cuidado de instituciones del Estado”, concluyó.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...