Solórzano: Es importante que se hable de los problemas de las mujeres en Venezuela

Este lunes 8 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer, la diputada ante la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, encabezó una actividad en conmemoración del Día de la Mujer y en defensa de los derechos de las mujeres venezolanas.

“Para nosotros muy importante que hoy se hable de los problemas de las mujeres en Venezuela, que son los mismos problemas de cualquier ciudadano pero incrementados por la discriminación. Hoy se le está pidiendo a la ONU la liberación de todas las mujeres presas políticas, pero se ha venido pidiendo la libertad de todos”, expresó Solórzano.

La parlamentaria agregó que durante esta actividad se está explicando a la opinión pública “la dificultad del ejercicio de la política en Venezuela para las mujeres. También estamos poniendo de manifiesto las violaciones de los derechos humanos de las que somos victimas”.

En este sentido, afirmó que en este Día de la Mujer “no hay nada que celebrar, si de algo nos podemos sentir satisfechos es de poder hablar de estos temas en un país donde ha habido 42 femicidios en 2 meses”.

Más temprano, la diputada envió un mensaje a las mujeres venezolanas en su día: “A la emprendedora, la maestra, la dirigente político, la activista de DDHH, la profesional de cualquier área, la que es madre y la que no lo es, a cada mujer venezolana, le reitero, no estás sola. Juntas vamos a lograr la libertad”, concluyó.

 

El Impulso

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...