Encuentran con vida a la niña argentina que llevaba días desaparecida (Video)

Este jueves 18 de marzo la policía argentina encontró con vida a Maia, una niña de 7 años que llevaba 3 días desaparecida, en la provincia de Buenos Aires junto al hombre que presuntamente la secuestró en otro barrio bonaerense, informaron a Efe fuentes policiales.

El abogado de la familia, Rodolfo Baqué, contó ante los medios que la niña se encuentra en buen estado, si bien deberá ser sometida a estudios médicos.

«La vi físicamente bien, estaba tranquila, arropada, tenia un poco de frió. (…) Tenía hambre, le pregunté si estaba asustada y si tenia miedo y me dijo que no», afirmó el abogado.

Maia estaba paseando en una bicicleta cuando la encontraron, y ya pudo tener una breve conversación telefónica con su madre.

«Los encontraron en la bicicleta, habían vuelto a la bicicleta con la nena. El personal policial la encontró, hablé con la nena un segundito para comunicarla con la madre. (…) Tuvimos una comunicación entre la nena y la madre donde la nena le dijo a la mamá que la extrañaba y la quería, y la madre lo mismo», agregó Baqué.

La noticia supuso un alivio para la familia, que durante los tres últimos días realizó cortes en la carretera junto a los vecinos del barrio para reclamar por la pronta aparición de la menor.

«Ni lágrimas tengo ya, porque 3 días estuve llorando y yo decía: ‘por ahí la encuentro muerta, por ahí me la encuentro lastimada’, pero ella estaba sonriendo, apareció sonriendo», afirmó la abuela de Maia ante la prensa.

Según explicaron las autoridades días atrás, con el sospechoso «existía un vínculo» y «era conocido de la madre».

El hombre fue generando confianza en el último mes y, según contaron los familiares, habría dicho: «dejame llevar a la nena que le voy a dar una bicicleta nueva».

Tras conocerse la desaparición, el Ministerio de Seguridad activó el “Alerta Sofía”, un protocolo que difunde la imagen y la información sobre la niña a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masivos y la red social Facebook.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...