El Covid-19 sin freno: Venezuela registró 937 nuevos casos y ocho fallecidos este viernes

Este viernes 19 de marzo Delcy Rodríguez, anunció a través de la televisora del estado que Venezuela registró al menos 937 nuevos casos positivos de Covid-19.

Del total de casos positivos 931 casos son comunitarios, por lo que Rodríguez alertó. “Ha iniciado una ola mucho más virulenta que en los meses de agosto y septiembre”, apunta que Venezuela entró oficialmente en un segundo auge de la pandemia. “Ya Venezuela salió de la meseta. Esa meseta en los últimos días ha tenido un repunte”.

“Tenemos un repunte en la región capital. Hay una situación en Caracas, el pueblo caraqueño está relajando las medidas de prevención”, detalló la vocera del Palacio de Miraflores. “Hay 2.400 casos activos en Caracas”, apuntó.

Rodríguez enfatizó que “no podemos estar haciendo fiesta” y ordenó a los “cuadrantes de paz” chavistas que vigilen las comunidades.

El conteo regional de las últimas 24 horas fue dominado por el Distrito Capital con 218 casos. Por su parte, Bolívar reportó 190, Miranda 175, Vargas 53, Yaracuy 49, Aragua 47, Carabobo 37, Nueva Esparta 33, Monagas 32, Zulia 22, Sucre 20, Falcón 14, Anzoátegui 10, Apure 7, Portuguesa 6, Lara 5, Mérida 4, Guárico 4, Trujillo 3, Cojedes 1 y Barinas 1.

Además informó que hubo cinco casos importados que ingresaron por el estado Bolívar desde Brasil y otro caso que ingresó desde México por el estado Carabobo.

Sobre los fallecidos, Rodríguez informó ocho nuevos decesos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.475 muertos. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Así pues, Venezuela cuenta con 149.145 casos de coronavirus, de los que 139.731 se recuperaron y 7.939 están activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos, en lo que se considera como la segunda ola. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...