Rodríguez: La CIA y Colombia estaban detrás del presunto plan para atacar la AN

El presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, reiteró este viernes las denuncias hechas por el fiscal Tarek William Saab, sobre presuntos planes para hacer estallar bombas en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez cuestionó el tratamiento de los medios de comunicación sobre las denuncias formuladas por la administración de Nicolás Maduro y culpabilizó al presidente de Colombia Iván Duque de estar implicado en el caso.

Aseveró, que la persona que planificaba dichos ataques a la sede de la AN «fue reclutada por un agente de la La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

«Está en estos momentos siendo protegido por la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia». Dijo, que el presunto implicado intentó colocar dos explosivos durante la sesión del día martes 26 de enero en el edificio administrativo de la AN.

«Imagínense ustedes cuántos muertos estaríamos contando y lamentando si eso hubiera explotado», sostuvo.

Rodríguez mostró el «testimonio voluntario» de Richard Grillet Álvarez presunto actor material de atentado frustrado. «Este señor fue reclutado por el agente de la CIA, Mariano José Ugarte para realizar un atentado al Parlamento Nacional «, aseguró.

«Me indica que hay una nueva misión, que es la de colocar tres cajas de explosivas con un panfleto en las inmediaciones o dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo», señala Grillet Álvarez, en el video mostrado a través del canal VTV.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...