NOTAS LIBERTARIAS| Misión roba casas. Por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

Desde hace varias semanas el régimen inició su nueva persecución psicológica, para tal fin resolvió amenazar a los parlamentarios de la Asamblea Nacional legítima electa en el 2015 y la atrocidad de ocupar viviendas de personas que se encuentran fuera del país.

Muchos venezolanos se vieron obligados a salir de una región a otra a trabajar, otros se fueron huyendo de los salarios de hambre y la hiperinflación. La torpeza, indolencia y la intención de crear terror, les impide ver a los voceros rojos que la diáspora a través de las remesas enviadas al país ha servido para aliviar un poco la extrema necesidad y hambre de los venezolanos.

La vivienda es el asiento de la familia como base fundamental de la sociedad y se traduce en la síntesis de los esfuerzos de toda la vida de unos seres humanos que persiguen tener un techo propio para criar, educar y compartir con su núcleo familiar. 

La misión roba casas pone al descubierto a los jerarcas del régimen que promueven semejante maldad e ilegalidad.

Prestigiosos juristas y abogados como el Dr. Mario Torres Presidente del Colegio de Abogados del Estado Zulia y la Dra. Gloria Pino, le han salido al paso, brindando orientación legal y señalando públicamente, que los ocupantes ilegales de un inmueble son susceptibles a la aplicación del código penal.   

El régimen de Maduro no solo comete fechorías ocultas, ahora lo hace a la vista de todos, incitando a los ciudadanos a robarse la casa de otro.

Hemos podido observar en diversas comunidades a vecinos en una hermosa demostración de solidaridad al salir a combatir a los asaltantes que utiliza la tiranía para este maligno propósito.

No puede pedirle a ningún ciudadano a quien le sea violado un derecho fundamental que sea indiferente, tampoco a familiares y vecinos. Este tipo de operación delictiva promueve el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, todos sabemos cómo comienza, pero nunca se sabe cómo termina; cualquier incidente grave y/o desgracia que acontezca es responsabilidad exclusiva de Nicolás Maduro, los jefes policiales y militares por hacerse los locos frente a este otro atropello humillante.

La lucha por restablecer la vigencia de la constitución, el estado de derecho y de justicia, la libertad y la democracia están más cerca de lo que algunos creen. Pa`lante Venezuela.   

 

José Luis Pírela

@joseluispirelar

@Vdemocraciatv    

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...