La pandemia con campo fértil por la escasez de agua en Maracaibo

En las redes sociales no cesan los reclamos de habitantes de algunos sectores de Maracaibo quienes solicitan una solución efectiva a la escasez de agua que los afecta y que genera un campo fértil para la propagación del coronavirus.

En el barrio Los Andes una vecina con 71 primaveras a cuesta asegura que nunca en su día ha visto correr el vital líquido por las tuberías del sector.

Se deben proveer de agua por el servicio que ofrecen los camiones cisternas cuyos propietarios han establecido el pago de un dólar en efectivo por el llenado de una pipa, equivalente a 200 litros.

Expresa la habitante que resulta impagable si se toma en cuenta los ingresos por concepto de la pensión.

También desde San Jacinto reclaman la dotación de agua por tuberías que no llega desde hace un mes en algunos sectores y otros tienen más de 15 días.

Así lo señalan dos usuarios de Twitter en sus reclamos virtuales este martes de Carnaval.

Hidrolago culminó hace más de una semana la reparación de una treintena de fugas en la aducción principal que lleva el agua cruda desde Tulé a Maracaibo con el objetivo de mejorar el servicio pero aún los habitantes no disfrutan de esa promesa.

Esta crisis en el servicio de agua deja a la población indefensa para cumplir con los protocolos de desinfección y evitar la propagación del coronavirus.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...