Javier Bertucci tras deportación de EEUU: «Fui señalado como colaborador del gobierno de Maduro» (Video)

El político y pastor evangélico, Javier Bertucci se pronunció la noche de este jueves tras ser deportado de EEUU y pasar 12 horas retenido en el país norteamericano.

En un video colgado a través de sus redes sociales, detalla las razones de su viaje y lo sucedido en EEUU, «asistí saliendo desde Valencia, en vuelo comercial clase económica desde Valencia a República Dominicana y luego volé al siguiente día martes, a Miami desde República Dominicana por una famosa línea aérea».

Bertucci indicó que llegó a migración a las 5:00 PM junto a su familia, de ahí fue trasladado a un sector del aeropuerto donde estuvo retenido junto a su familia (7 horas y él hasta las 7:30 AM del día siguiente).

«Los funcionarios que hicieron este procedimiento estaban esperándome, eso fue lo que me dijeron. Fui señalado por uno de estos funcionarios, como que soy una persona que está colaborando con el gobierno de Maduro y en segundo lugar me ubicaban como un funcionario del gobierno de Venezuela», precisó el líder del movimiento El Evangelio Cambia.

Tras lo sucedido, Bertucci culpó a «un grupo reducido de la oposición radical, que sigue mintiéndole a EEUU, y que asustados quieren impedir que algunos de los que somos oposición moderada o inteligente que entendemos que hay que generar y articular otro tipo de estrategias por el cambio político que todos queremos».

A juicio de Bertucci la oposición no quiere que exista otra voz que se oiga en Washington, «es que no hay otra explicación para que esto ocurra, porque sencillamente quieren monopolizar».

Indicó que su viaje fue como persona «natural» para acudir a reuniones en caracter «no oficial», explicando que «fue a EEUU invitado por varias organizaciones para la canalización ‘de un programa de ayuda humanitaria de alto alcance’. Este programa lo hemos discutido con el gobierno nacional de Maduro aseguró.

Asimismo dijo en su relato explicó que su cargo como diputado de la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre lo obtuvo con votos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...