Abatidos dos hombres y una mujer dedicados a la extorsión en la Cañada de Urdaneta

Este martes 23 de febrero se conoció uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el municipio La Cañada de Urdaneta neutralizaron a dos hombres y una mujer conocidos en el mundo hamponil como «El Joseito», «El Adalberto» y «Delma».

Según el reporte del Cpbvez «los oficiales adscritos al Equipo de Respuesta Especial @ere.zulia realizaban labores de inteligencia y procesamiento de información en relación al Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada G.E.D.O «El Mauricio», dedicados a la extorsión, terrorismo y lanzas granadas».

El careo entre el organismo policial y el GEDO se registró en el sector El Semeruco, parroquia La Concepción, cuando avistaron a tres de sus integrantes, quienes al notar la presencia policial salieron huyendo, logrando introducirse en una residencia.

«El Joseito», «El Adalberto» y «Delma» al verse rodeados decidieron hacerles frente a la comisión con sus armas de fuego, generándose un intercambio de disparos, donde resultaron mortalmente heridos, el trío de delincuentes por lo que fueron llevados con la emergencia del caso al hospital Concepción 1, donde ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos los Cpbez incautaron una pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros, una pistola Česká Zbrojovka Asb Prazen 380, un revólver sin marcas visibles, calibre 38 y cinco teléfonos celulares de alta gamma.

 

Con información del Cpbez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...