Plaza Bolívar de Maracaibo lista para la sesión solemne de este 28 de enero

Continúan los preparativos que encabeza el Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández para la Sesión Solemne Conjunta que se llevará a cabo este jueves 28 de enero en la plaza Bolívar de Maracaibo entre la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Consejo Legislativo del Estado Zulia y Concejos Municipales para celebrar los 200 años del pronunciamiento de la Provincia de Maracaibo a favor del Proyecto Bolivariano.

El diputado de la AN Lisandro Cabello, junto al M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, realizaron un recorrido por el casco histórico con el objetivo de afinar todos los aspectos de logística y seguridad para el desarrollo de la actividad.

El diputado explicó que «en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar de Maracaibo una comisión de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Diosdado Cabello celebrará el Bicentenario de la declaración de la provincia de Maracaibo a favor de la gesta libertaria de Simón Bolívar, echando del territorio zuliano a los representantes del imperio español».

Es importante destacar que la celebración de la fecha patriótica este 28 de enero, ha impulsado la solicitud de incluir una nueva estrella a la Bandera de Venezuela en honor a la gesta independentista del pueblo zuliano y al prócer G/J Rafael Urdaneta. Solicitud que el presidente Nicolás Maduro ha recibida de manera positiva para su análisis y evaluación por parte del parlamento venezolano.

YVKE Mundial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...