Más de 1.500 detenidos en Rusia por protestar en apoyo a Navalny

Este 31 de enero, en numerosas ciudades de Rusia se han convocado manifestaciones no autorizadas de simpatizantes del opositor Alexéi Navalny.

El equipo de Navalny anunció que las manifestaciones tendrán lugar en 142 ciudades rusas.

Más de 1.500 personas han sido detenidas en las protestas que tienen lugar en toda Rusia en apoyo del líder opositor Alexéi Navalni; en prisión preventiva tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió el año pasado, reseñó Publico.com

Según el portal OVD-info, especializado en el seguimiento de arrestos, en las manifestaciones pacíficas, que se celebran en 142 ciudades del país; las fuerzas de seguridad rusas han detenido hasta el momento a 1.502 personas, de los cuales la mayoría (307) se han producido en Moscú.

Entre los detenidos se encuentra la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, de acuerdo con el canal de televisión independiente Dozhd y la agencia estatal TASS; que indica, citando a su abogada, arrestada cuando marchaba junto a otros manifestantes hacia la prisión de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su marido. Navalnaya ya fue detenida en las protestas del pasado día 23, en las que fueron arrestadas más de 4.000 personas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...