Juan Pablo Guanipa: «No podemos permitir que exista un vacío de poder»

Este martes 5 de enero Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, resaltó  que por “respeto a Venezuela y a nuestra Constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder”.

“Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”, enfatizó.

Además comentó: “Sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo”.

En este sentido, Guanipa exhortó a los venezolanos a seguir de pie hasta liberar a Venezuela.

Sobre la continuidad de la AN
Tanto la oposición política venezolana, como muchas naciones democráticas alrededor del mundo, han expresado que no van a reconocer al Poder Legislativo que emerge de las votaciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, por considerar que las mismas no contaron con las condiciones mínimas de transparencia y credibilidad.

En este contexto, Juan Pablo Guanipa resaltó que el pasado 6 de diciembre “no hubo elecciones. Tampoco existió la Constituyente ni la farsa de mayo de 2018. Por tal motivo, este es el Poder Legislativo de nuestro país hasta que se convoquen a elecciones libres”.

“No es lo mismo votar que elegir, si nadie cree ni reconoce la farsa electoral, presionemos para que esta tragedia termine a través de la voz de la soberanía popular”, concluyó Juan Pablo Guanipa.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...