Nicolás Maduro: Estamos en la peor situación económica, pero en la mejor situación organizativa

Nicolás Maduro reconoció que la situación en Venezuela es ruda, pero que las elecciones parlamentarias no pueden detenerse, así lo dejó saber este jueves, 3 de diciembre, en un debate con periodistas de diferentes medios de comunicación en Venezuela, esto como parte del cierre de campaña de las elecciones parlamentarias del próximo, 6 de diciembre.

A solo tres días del proceso electoral, Maduro convocó a este debate como impulso a sus candidatos a las elecciones legislativas. Reiteró que de perder las elecciones con los candidatos opositores dejaría Miraflores.

“Es lamentable que no voten, porque la oportunidad para cambiar las cosas es votando”, dijo Maduro, en compañía de los candidatos parlamentarios Diosdado Cabello y Cilia Flores.

Por otra parte, Nicolás Maduro exhortó a los candidatos del Psuv que ganen las elecciones a realizar contraloría no solo a funcionarios opositores sino también a los del chavismo, pues recordó el caso de Rafael Ramírez.

“Rafael Ramírez fue el causante de una mafia, del robo de Pdvsa. Ahora está protegido por el gobierno de EE. UU…es multimillonario”, dijo Maduro, al tiempo que admitió que las acusaciones hechas por la oposición en contra de Ramírez eran ciertas.

Dentro del debate, la periodista de Venevisión, Endrina Yepéz, le preguntó a Maduro sobre la dolarización y la crisis en los servicios públicos en el país, a lo que el mandatario respondió que las fallas en la electricidad se debe al ataque en el sistema eléctrico. «Nosotros tenemos hasta 40 ataques diarios y a pesar de eso garantizamos el servicio», dijo Maduro.

Con relación a la dolarización en el país, Maduro señaló que debido a la crisis que se está viviendo en Venezuela, la dolarización ha funcionado como una válvula de escape. “Estamos en una dolarización por descarte por la crisis que estamos viviendo. No me atrevería a decir que es irreversible, lo que si te digo es que tenemos que defender nuestra moneda y combinarla con otra monedas y criptomonedas”, dijo Maduro.
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...