Detenido el dueño del bote «Mis Recuerdos» que naufragó en Güiria

Este lunes 14 de diciembre Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó que fue detenido  Luis Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos”.

A través de Twitter Saab sostiene que el naufragio de este navío dejó un saldo de 20 personas fallecidas este sábado 12 de diciembre.

Asimismo, señala que Martínez fue aprehendido para ser imputado, además de que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66°, con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer que investigan los delitos de tráfico y trata de personas.

El funcionario menciona casos anteriores similares como los «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019).

Hechos por los que ya han sido procesadas 17 personas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Indicó además que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...