Muere en enfrentamiento lugarteniente del pran del penal de Tocuyito

Albert Rafael Padrón Calatayud, de 34 años, apodado “El Pililo”, quien era la mano derecha de “Richardi” (pran del penal de Tocuyito) fue abatido en un operativo en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional, en un hecho ocurrido este lunes, en el municipio Los Guayos.

De manera extraoficial, se conoció que una comisión del Cicpc y el Gaes estaban tras la pista de “El Pililo” , por lo que al tener su ubicación, se dirigieron este lunes a la manzana 22 de la urbanización Buenaventura con la intención de darle captura.

Los funcionarios llegaron aproximadamente a la 1:20 de la tarde a la zona, donde al pasar frente a una residencia avistaron al sujeto, por lo que le dieron la voz de alto, pero este ingresó a la vivienda, desde donde comenzó a disparar contra los agentes.

Enseguida, se inició un enfrentamiento entre las comisiones y el individuo en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro de salud cercano, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Tras la refriega, fue recuperada una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, sin seriales visibles.

Trascendió que “El Pililo” tenía órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado de fecha de fecha 07/11/2019 y Secuestro Agravado, Robo Agravado de Vehículo, Asociación para Delinquir, y Robo Agravado del 30/10/2012. Además, estaba implicado en el caso en el que fue asesinado un funcionario de la Policía Municipal de San Diego identificado como Jeisen Andrés Padrón Figueroa, 35 años y en el que también otro hombre resultó herido.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...