Capturan a presunto traficante de armas y municiones en Valencia

Un sujeto fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente venderle armas y municiones a bandas delictivas, en el sur del municipio Valencia.

El detenido fue identificado como Pedro José Loaiza Silva, de 30 años de edad.

A través de la cuenta de instagram del comisario general del Cicpc Douglas Rico, se conoció que los funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios Carabobo estaban tras la pista de los integrantes de grupos delictivos que operan en la entidad y de un hombre que se dedicaba a surtirlos de armas.

Las diversas averiguaciones de los detectives, arrojaron que las bandas criminales “Neo” y “El Bebé de Las Palmitas”, recibirían un cargamento de municiones para armas de fuego, por lo que se efectuó un operativo en el sector La Envidia situado en la parroquia Rafael Urdaneta, donde ubicaron a Loaiza, a quien le incautaron 12 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, una granada, 29 municiones e instrumentos identificadores alusivas a la Policía Municipal de Valencia.

Las diversas comisiones que participaron en el procedimiento evitaron que el cargamento llegara a manos de los antisociales, sin embargo éstos no lograron ser aprehendidos.

Según el jefe del Cicpc, Loaiza también estaba siendo investigado en dos expedientes de casos de homicidio.

Tras la detención, los agentes lo trasladaron a los calabozos de la Delegación y su caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...