Antonio Ecarri: Hay que avanzar a la dolarización formal y seria del país

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), reiteró -este jueves- la propuesta que durante años ha hecho al país: Urge dolarizar, de forma seria y responsable, la economía nacional.

En este sentido, alegó que se debe desmontar por completo todo el entramado legal y coercitivo del control cambiario que por años ha desangrado a los venezolanos y espantado a todos los capitales; y permitir definitivamente la libre circulación y convertibilidad de divisas. Ante el descalabro económico que sigue agobiando a los venezolanos y que suma tres años en hiperinflación, además insistió en la necesidad de aprobar al sistema bancario adecuarse a esta realidad.

«La administración de Maduro ha evitado la dolarización formal por dos principales razones: La corrupción sobre el control de cambio y la emisión de dinero inorgánico para mantener la nómina fantasma y de hambre de la administración pública; y su desmesurado gasto público populista», destacó el también jefe del partido Alianza del Lápiz en su diagnóstico.

En este sentido, Ecarri explicó que, con el país dolarizado extraoficialmente de forma descontrolada y perversa, ha llegado el momento de hacer a un lado la piratería oficialista y asumir las medidas enérgicas, racionales y serias que permitan, además de la libre convertibilidad y circulación, asumir la divisa extranjera del dólar como moneda oficial.

Todo esto, según dijo, con objetivo principal de, más allá de estabilizar la economía, rescatar el poder adquisitivo del salario. «La dolarización formal, tan solo es un primer paso, es mucho lo que se debe hacer para estabilizar los sueldos y salarios de los venezolanos. En ello debe concentrarse toda la voluntad política en este momento», suscribió.

El líder y principal promotor de la educación en el país alentó que deben apagar, de una vez por todas, la impresora de billetes del Banco Central de Venezuela, medida con la que siguen devastando el poder adquisitivo, los fondos de pensiones, las prestaciones y los salarios de todos los venezolanos. Igualmente. Al respecto, aprovechó para hacer un llamado a todos los factores políticos de oposición para que asuman este tema, como de vital y urgente necesidad para el país.

«Lo hemos dicho de manera muy seria y responsable, desde el año 2016. El bolívar está muerto como moneda, la única forma de resarcir esta catástrofe económica es dolarizando la economía. El bolsillo de los venezolanos no aguanta más», enfatizó Ecarri.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...