Mario De Nigris (La Rebelión de las Regiones): Llamamos a la unidad para superar la crisis política en Venezuela

El coordinador del movimiento La Rebelión de las Regiones en el Distrito Capital, Mario De Nigris, llamó este domingo a todos los sectores del país a dejar de lado los enfrentamientos estériles que se han suscitado en algunas fracciones de la oposición, para lograr a la brevedad posible la unidad a fin de superar, definitivamente, la crisis política, social y económica por la cual atraviesa Venezuela.

Ante la aprobación la semana pasada, por parte de la Asamblea Nacional, de la propuesta de consulta popular vinculante formulada por La Rebelión de las Regiones, De Nigris llamó la atención de los liderazgos para unificar una estrategia que permita, primero, bajar la confrontación, y segundo, seguir una ruta que nos permita lograr el cambio que todo el país espera.

El dirigente político también quiso alertara la oposición sobre la jugada del régimen de Nicolás Maduro de adelantar una consulta popular con características similares a la aprobada por el poder legislativo, para confundir aún más a una población agobiada por los problemas cotidianos que se han profundizado durante la pandemia.

Jorge Rodríguez, en flagrante violación de la normativa electoral, dijo en declaraciones a través del sistema nacional de medios públicos, que el oficialismo iniciará el lunes 5 de octubre, una consulta popular en toda Venezuela, con la que espera recolectar propuestas para un eventual plan legislativo que pondría en marcha, luego de las elecciones parlamentarias de diciembre.

“Afrontemos desde ya el reto de hacer una consulta pública, mediante la cual solicitaremos al pueblo venezolano aprobar y autorizar la implementación de todos los mecanismos de presión nacionales e internacionales necesarios para poner fin al régimen usurpador; lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres; salvaguardar al pueblo de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por la dictadura de Maduro”, aseveró De Nigris.

En este sentido, el vocero de La Rebelión de las Regiones hizo un llamado en particular a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado y al dos veces candidato presidencial Henrique Capriles – quien recién desistió de participar en las elecciones parlamentarias del 6D por considerar que no están dadas las condiciones electorales para hacerlo –, a que sumen todos sus esfuerzos

“Es hora de bajarle dos a esta confrontación absurda. El país no puede aguantar más. Ya hay 38 organizaciones políticas democráticas, junto al Presidente Interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, que están comprometidas en un pacto de Unidad para liberar a Venezuela”, apuntó.

La consulta popular es un mecanismo de participación popular constitucional que le permite al pueblo de Venezuela expresarse de manera legítima, sin depender de las instituciones usurpadas por la dictadura. Este mecanismo fue convocado tras ser aprobado por la Asamblea Nacional, invocando el artículo 70 de la Constitución Nacional.

Sus objetivos son: rechazar formalmente el fraude convocado por la dictadura para el 6D y al mismo tiempo pedir el rechazo por parte de la comunidad internacional; autorizar todas las medidas de presión nacional e internacional para salir de la dictadura; proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria y la migración forzosa; y reiterar las elecciones presidenciales y parlamentarias libres como el mecanismo para la solución definitiva a la crisis y el sufrimiento de los venezolanos.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...