Diputada Guaipo: Los indígenas somos perseguidos, maltratados, humillados y asesinados por el régimen

La diputada y presidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, Gladys Guaipo, denunció -este martes- los maltratos a los que son sometidos por parte de la administración de Nicolás Maduro los pueblos originarios, y aseguró que estos engrosan las violaciónes de Derechos Humanos que evidencia el más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Somos perseguidos, maltratados, humillados, despojados de nuestras tierras, asesinados y es oportuno en este momento como presidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas (…) decir que los derechos humanos de nuestros indígenas que han sido violados de manera sistemática por este gobierno, que no ha hecho otra cosa que llevarlos a la miseria humana así como a todos los venezolanos”, aseveró la parlamentaria durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Guaipo también ratificó lo expresado por el informe elaborado por una comisión de la ONU que estuvo en el país y plasmó la vulneración de los derechos de las comunidades indígenas en Venezuela.

“Estas conclusiones presentadas por la ONU es la clara evidencia donde impera la ausencia de espacios cívicos y democráticos que nos afecta, crímenes de lesa humanidad y agudización del COVID-19 donde han perdido la vida decenas de hermanos indígenas y profesionales de la salud en cumplimiento con sus actividades profesionales”, indicó la vocera del Legislativo.

Asimismo, durante su intervención en la sesión virtual del Parlamento, rechazó la convocatoria a elecciones presidenciales, las cuales catalogó de “ilegales” por la falta de transparencia en las autoridades que conforman el Consejo Nacional Electoral. “Los pueblos indígenas vamos a trabajar unidos para promover el acuerdo para realizar una consulta para realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables y rechazar el fraude”, aseguró.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...