El Tiempo: Habló el nuevo abogado en Colombia de un Alex Saab envuelto en más investigaciones

Aunque en la acusación por lavado de la Fiscalía en contra de Álex Saab sigue figurando la oficina de Abelardo de la Espriella, EL TIEMPO estableció que su nuevo defensor es el penalista Camilo Bocanegra, experto en defender aforados, como el exmagistrado Francisco Ricaurte.

En comunicación con EL TIEMPO, Bocanegra explicó que esta semana se hará el descubrimiento material de las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. Solo hasta entonces, entrará a evaluarlas para preparar el juicio.

“Estamos prendientes des descubrimiento de los elementos probatorios y de manera paralela la defensa adelanta auditorías forenses, al igual que la Fiscalía. Estas han estado en manos de la Dijín, quien aparece en el caso como policía judicial”, le dijo a este diario el penalista.

Y agregó: “La audiencia preparatoria del jucio va a quedar para mediados de noviembre”. Y cuando se le preguntó si se contemplaba una negociación, manifestó que irán a juicio.

Y si bien se abstuvo de entrar en detalles, fue claro en que a él lo contrató la familia de Saab en Colombia.

El señalado testaferro de Nicolás Maduro, preso en Cabo Verde, espera que en los próximos días se defina su extradición a Estados Unidos, que lo requiere también por lavado de activos, pero a través de contratos con el régimen de Nicolás Maduro.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...