Reparación de equipo en Estación Santa María optimizará servicio de agua en cinco parroquias de Maracaibo

Este martes 18 de agosto el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova,  la reparación y rehabilitación de un equipo de bombeo de la estación Santa María, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, la cual mejorará la frecuencia del servicio de agua a habitantes de cinco parroquias de la ciudad.

Tras una inspección realizada en la estación de bombeo, el alcalde Casanova, acompañado del equipo municipal de la Dirección de Aguas, del presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Jorge Silva y del poder popular, direccionó llevar adelante la obra, que implica la recuperación de este equipo de bombeo, de los ocho con los cuenta la estación y que tiene una capacidad de 250 HP.

Los trabajos, que fortalecen la alianza establecida entre la alcaldía Bolivariana de Maracaibo e Hidrolago, lograrán la optimización de la distribución de agua potable en varios sectores de cinco parroquias, con mayor incidencia en las zonas altas.

Entre los sectores favorecidos destacan la Urbanización Los Olivos, perteneciente a Caracciolo Parra Pérez y Manzana de Oro, Urbanización Sucre, Sebastopol, Primero de Mayo y Paraíso, ubicados en la parroquia Chiquinquirá.

Asimismo figuran Creole y Gabaldón, Cerros de Marín, Cerros El Vigía y La Lago, en Olegario Villalobos; en Valle Frío parte alta, de la parroquia Santa Lucía; y los sectores Amparo 3 y Puerto Rico 2 en Cacique Mara.

El director municipal de Aguas, Richard Guanipa, explicó que esta acción permitirá mejorar el servicio hídrico para beneficiar a más de 70 mil maracaiberos y maracaiberas.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, resaltó la importancia del trabajo unificado con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que se traduce en resultados favorables en cuanto a la distribución de agua potable en Maracaibo.

Por su parte, Desireé Fernández, organizadora política del Psuv en Chiquinquirá, expuso que la reparación y rehabilitación de este equipo de bombeo permitirá que más de 30 mil familias de esta parroquia reciban agua por tubería.

«Por las acciones emprendidas desde la Alcaldía de Maracaibo en trabajo mancomunado con Hidrolago, estamos concretando la mejora del servicio de agua en nuestras casas», resaltó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...