Denuncian que buque se encuentra en la refinería El Palito para cargar gasolina a Cuba

Por segunda vez en las últimas seis semanas, el buque Sandino estaba cargando gasolina este domingo en la refinería El Palito, en el estado de Carabobo, según una información publicada por la prensa local.

Con fuente en el sitio de rastreo marítimo marinetraffic.com, el diario El Carabobeño reseñó que el petrolero viaja con bandera cubana pero antes lo hacía con la de Panamá, una estrategia conocida como rebanderamiento, que usan los Gobiernos de Cuba y Venezuela para evadir las sanciones de Estados Unidos.

La embarcación fue construida en 2009 y ya realizó un viaje previo a la Isla, el pasado 27 de mayo y desde Puerto La Cruz, en Anzoátegui, detalla el mismo periódico. Además, están en Cuba otros tres buques procedentes de Venezuela: el Terepaima, el Petion y el Teseo.

La refinería El Palito se encuentra a menos del 50% de su operatividad y que no logra cubrir la demanda del mercado venezolano. “Así lo evidencian las largas filas de vehículos que comenzaron a aparecer nuevamente a las afueras de las estaciones de servicio con gasolina subsidiada en Carabobo y otras regiones del país”, explicó El Carabobeño.

El Petion y el Sandino ya tienen en su haber sanciones del Departamento del Tesoro de EE UU, pero han seguido transportando crudo entre Venezuela y Cuba.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...