Susana Raffalli: Maduro expulsó del país a una delegación diplomática que financia más del 40% de la ayuda humanitaria en Venezuela

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, denunció este lunes, 29 de junio, que el gobernante Nicolás Maduro expulsó del país a una delegación diplomática, que según ella, financia más del 40% de la ayuda humanitaria en Venezuela.

»¿Quiénes son? pregunta el mandatario antes de expulsar a la embajadora de la delegación europea. Son los que financian más del 40% de la respuesta humanitaria en Venezuela. Si tan solo el Instituto Nacional de Nutrición o FAO hicieran un gesto de pena. Pero no», respondió Rafalli en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2019, la nutricionista había pedido una burocratización de la ayuda humanitaria.

Es importante destacar, que el Estado venezolano le solicitó a la FAO, el 22 de abril de este 2020, que condenara el »bloqueo económico» por las sanciones de EE. UU., con el objetivo de elevar la producción de alimentos la pandemia del COVID-19.

El gobierno de Nicolás Maduro alega que las sanciones estadounidenses contra los funcionarios chavistas, les impide importar alimentos e insumos para la producción nacional.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...