Refinería El Palito ya está produciendo 37 mil barriles diarios de gasolina

José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación, aseguró que la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, está produciendo alrededor de 37 mil barriles diarios de gasolina, los cuales están siendo complementados y distribuidos junto al combustible recibido desde Irán.

En entrevista con Ricardo Graffe para Unión Radio 105.3 FM, Vargas afirmó que la Refinería El Palito “es la vitrina para todo el sistema refinador y la empresa petrolera en Venezuela”, al tiempo que sostuvo que ahora mismo tienen una producción que va de 35 mil a 37 mil barriles diarios de gasolina.

Vargas además reveló que la Refinería de Cardón, en el estado Falcón, está produciendo 12 mil barriles diarios de gasolina, mientras que Amuay, que es la de mayor capacidad, está generando otros 72 mil barriles diarios, de una capacidad instalada de 450 mil.

El funcionario recordó que han recibido en Carabobo dos tanqueros de Irán con combustible, algunos derivados e insumos que se requieren para aumentar la producción de gasolina en Venezuela.

“La Refinería El Palito está produciendo y el combustible que se está produciendo, está siendo complementado con el que vino de Irán y se está distribuyendo en todo el país”, insistió el representante de la estatal petrolera.

En cuanto a la distribución del combustible, Vargas afirmó que estiman que el lunes se haya normalizado totalmente y pidió calma a la colectividad: “Por gasolina y diésel podemos quedarnos tranquilos (…) combustible va a haber”, dijo.

No obstante, reconoció la necesidad de corregir fallas que han aparecido en los últimos días, dentro de las que destacó algunas estaciones con surtidores dañados y la falta de personal producto de la cuarentena.

Por último, resaltó la importancia de combatir “la matraca y la corrupción” que a su juicio, se ha creado en las estaciones de servicio, por parte de algunos cuerpos de seguridad.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...