Arreaza a EE UU: A los exejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela se les garantizan sus DD HH

«Washington pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras», reaccionó el canciller del régimen, Jorge Arreaza, a la denuncia realizada por Estados Unidos sobre el peligro que corren en medio de la pandemia los seis exejecutivos de la petrolera Citgo con nacionalidad o residencia estadounidense detenidos en el país.

En una publicación en Twitter, Arreaza divulgó un video en el que uno de los detenidos, que se identifica como Pereira, asegura que el grupo está en buenas condiciones.

«Sus derechos humanos (…) y las medidas de prevención ante el covid-19 y cualquier otra enfermedad se garantizan plenamente«, agregó Arreaza, que difundió también fotos de los exejecutivos haciendo actividades en prisión.

Estados Unidos denunció este miércoles el peligro que corren los seis exejecutivos de Citgo con nacionalidad y pidió su liberación inmediata.

El gobierno de Donald Trump está extremadamente preocupado por esta nueva información sobre el grupo conocido como Citgo 6, dijo el enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

«Gustavo Cárdenas, José Ángel Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano están ahora en peligro mortal, y varios de ellos muestran síntomas similares a la covid-19 y otras dolencias graves«, escribió Carstens en Twitter.

«Dos años y medio sin juicio ni pruebas presentadas contra ellos. Pedimos su liberación inmediata y acceso urgente al tratamiento médico que necesitan», señaló el enviado, que reporta directamente al secretario de Estado, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró en marzo la exhortación al régimen de Nicolás Maduro a liberar a los seis hombres por razones humanitarias, señalando que languidecían en la prisión El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Cinco de los directivos tienen la doble nacionalidad estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

Venezuela ha reportado 3.386 contagios, con 28 muertos por el virus, cifras cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...