Freddy Bernal advirtió: El gas doméstico también se cobraría en dólares

Freddy Bernal, protector del Táchira, adelantó este viernes que se está considerando cobrar el gas doméstico en divisas.

“Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas”, afirmó Bernal en una entrevista para la emisora YVKE Mundial.

“Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa”, fue el argumento que soltó el vocero chavista para excusar que ahora el Estado cobre servicios públicos en monedas distintas al bolívar, amparado por la Carta Magna pero totalmente devaluado.

Además Bernal mencionó que pretenden reactivar la planta de llenado en el estado Anzoátegui.
“En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado”, indicó el funcionario, quien no ha ganado ninguna elección en la entidad tachirense.

En tiempos recientes Bernal suspendió arbitrariamente a la directiva de Gas Táchira e impuso el control del servicio a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), un cuerpo policial señalado por las Naciones Unidas de violar Derechos Humanos.

Finalmente, sobre las constantes fallas eléctricas, el “protector del Clap” aseguró que en Táchira “se ha aumentado la capacidad de generación y aún tenemos cortes, pero tenemos cortes que los estamos minimizando llevándolo a un punto tal de que se puedan programar los espacios de la vida cotidiana”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...