Este 8 de mayo se decreta el día del humor zuliano en honor a Javier “Margarito” Bertel

Los Zulianos dentro y fuera de Venezuela siguen conmovidos e impresionados por la sentida desaparición física de Javier “Margarito” Bertel el pasado 10 de agosto del 2017. Humorista, locutor comercial, publicista, comunicador social, gaitero de pura cepa y músico un gran artista zuliano de corazón quien realizó un gran trabajo profesional en los medios de comunicación desde los inicios de la década de los 80 hasta junio del año 2017.

Colaborador y altruista siempre sanando con el buen humor a través de sus risoterapias para muchas instituciones de salud donde albergaban niños especiales y adultos enfermos de cáncer y VIH, regalando infinidad de sonrisas, dejándonos una gran enseñanza de buen humor, de amor por nuestra cultura Zuliana y venezolana, todo un folklorista y defensor de lo nuestro.

Javier “Margarito” Bertel Meza. Humorista contador de chistes con gran habilidad siempre impuso su estilo con “Picardía pero sin groserías” logrando abarcar todo tipo de público con “acento maracucho” a escala nacional e internacional siendo un motivo de orgullo para los Zulianos, pionero en su estilo y referencia del buen humor venezolano hecho en Maracaibo, siempre respetado por los grandes humoristas de Venezuela.

Hoy en día siguen sonando con mucha fuerza las producciones humorísticas que Javier Bertel dejó grabadas para siempre en importantes emisoras de otras ciudades de Venezuela como por ejemplo: Coro, Punto Fijo, Valencia, Puerto Cabello, Táchira, San Cristóbal, Trujillo, Valera, Maturín, Puerto La Cruz, Margarita y la gran Caracas donde se escucha el jingle que antecede cada chiste de Bertel “Javier echáme uno, Javier echáme otro, un chistecito para reírme un poco “…. Pautado en dichas emisoras entre cada tema musical bien sean las mejores gaitas y música latina en general.

Bertel fue Fundador de agrupaciones gaiteras y de música bailable que dejaron un gran legado como lo fueron El Gran Grupo Montuno en los años 80 impositores del célebre tema “Canto a la vida” y “El Italiano (ni gaita ni danzón)”.

Los Jocosos en los años 90 con más de 3 producciones exitosas y giras nacionales y por último Los Tremendos desde el año 2000 aún vigente, siempre bajo el concepto “Gaita, bailable y Humor”.

Es imposible no recordar sus exitosos programas en radio y en TV bajo el nombre “La Ensalada de Javier” desde 1990. El cual se transmitía por Fabulosa 94.7 donde se mantuvo por más de 27 de manera ininterrumpida y por Televisa del Zulia con “Javier Echame Uno TV” desde el 2007 hasta el 2017 sin dejar de destacar que “La Ensalada de Javier TV” en los años 90 tuvo gran auge con populares sketchs humorísticos y entrevistas, Javier “Margarito” Bertel siempre con alta sintonía y popularidad, divirtiendo de forma sana y apoyando siempre a los nuevos talentos de cualquier tipo de expresión artística, ese siempre fue su norte en todos sus programas y por eso se ganó el respeto de todos, hoy en día “La Ensalada de Javier” sigue al aire bajo un nuevo y fresco formato pero conservando la esencia a través de Rumbera Network 98.7 dándole continuidad a este legado con Javier Bertel Junior Periodista & Locutor comercial.

Por tal motivo y debido a innumerables peticiones del pueblo Zuliano, de manera simbólica y en honor a la memoria de uno de los más grandes artistas que ha albergado la ciudad de Maracaibo y en reconocimiento a sus extraordinarios méritos personales y vocación de servicio  en beneficio del colectivo decretamos que el día 8 mayo sea el día del “humor zuliano” para recordar la labor de los grandes referentes de nuestro gentilicio, y también del artista zuliano en líneas generales, fecha en la que también celebramos el natalicio de uno de los más grandes, auténticos y más queridos artistas de esta ciudad como lo es Javier “Margarito” Bertel.

Esta iniciativa fue promovida por innumerables peticiones en las cuales también se elevan la sugerencias de nombrar en homenaje a su memoria, la orden “Javier Margarito Bertel”  para que sea otorgada por méritos de trabajo, por esfuerzo creativo a una gran cantidad de humoristas, artistas, gaiteros músicos, deportistas, comunicadores, entre otros, ya que con este tipo de reconocimientos vendríamos a cubrir un gran vacío que existe en nuestro estado y  de esta manera el Estado estaría rindiéndole, ese homenaje a personajes ilustres, populares, otra de las sugerencias es que también se nombre alguna Plaza, Boulevard, Avenida, sitio turístico, inclusive el sector valle frío “Las Cuevas del humo” sector donde vivió y se crio Javier Bertel puedan llevar el nombre de: “JAVIER  MARGARITO BERTEL”

“Esta sería una gran forma de mantener, ese legado, que nos dejó,  Javier Margarito” Bertel. Un zuliano noble, autentico, con calidad de ser humano y respetado siempre por su buen humor.

Nota de Prensa/ Ada Bertel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...