Liberados de la cuarentena los pasajeros del vuelo de Conviasa que llegó de México

Los pasajeros del vuelo de Conviasa que llegó de México el viernes en la noche y fueron confinados en la ciudad vacacional de Los Caracas, al este del estado Vargas, han sido liberados de la cuarentena esta tarde, al dar todos negativo en tres exámenes: dos de sangre y otro PCR para Covid-19 que les han realizado las autoridades sanitarias.

En ese centro de confinamiento solo quedan 15 pasajeros de un vuelo chárter procedente de Bonaire que llegaron ayer; y se espera la llegada de un grupo que vendrá en un vuelo especial desde Panamá, señalaron a Caraota Digital personas del grupo de casi 150 pasajeros que llevaban cinco días en la ciudad balneario.

Además, a cada pasajero se le expidió un salvoconducto en el que se relata que están libres de Covid-19, reseñaron las fuentes.

Los pasaportes, que les fueron retenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía  el viernes, se los devolvieron hoy antes de montarse en los autobuses que los llevarían a Caracas, para evitar que algún viajero quisiera irse por las malas sin hacerse las pruebas.

Cuando el periodismo molesta

Las condiciones en las que estaban los pasajeros del vuelo especial de Conviasa mejoraron un poco, sobre todo la comida, luego de que Caraota Digital publicara una nota explicando la dura situación que enfrentaba el grupo de pasajeros, entre quienes se encontraban varias embarazadas y un niño con tetraplejia.

«La atención fue relativamente buena, pero se notaba que no estaban preparados para este tipo de contingencia», señalaron las fuentes.

Pero el trabajo hizo que el procurador de La Guaira, Pedro Rodríguez, intentara buscar a quienes filtraban las fotos sobre las condiciones del refugio sin llegar, afortunadamente, a intentar revisar los teléfonos de los pasajeros. El martes en la noche, con todas las pruebas realizadas y con la natural impaciencia por irse, los viajeros protestaron, y Rodríguez se presentó con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Curiosamente, el régimen no hizo propaganda con la llegada de este grupo de turistas en un vuelo de Conviasa, que tuvieron que viajar por su cuenta a México luego de que EEUU no aceptara que un avión de esta aerolínea sancionada por el Departamento del Tesoro tocara en aeropuertos estadounidenses.

Sin embargo, en la «despedida» de Los Caracas, había muchas cámaras de la televisión oficial, y el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, viajó con el pequeño con tetraplejia, seguramente para hacer una transmisión televisiva a la llegada del grupo de viajeros a Caracas.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...