El nuevo director de la Ópera de Viena, mantiene a Placido Domingo en repertorio

El tenor español Plácido Domingo volverá a actuar en la Ópera de Viena el próximo mes de septiembre; siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita, según el nuevo director del prestigioso teatro lírico, el austríaco Bogdan Roscic.

En el programa para la nueva temporada, Domingo aparece encarnando a Simon Boccanegra y Nabucco en la óperas homónimas de Giuseppe Verdi; en septiembre los días 9, 12, 15 y 18 y enero de 2021 los días 11, 14 y 19, respectivamente.

“Domingo quiere despedirse de su público vienés. Yo he cerrado hace tiempo esos contratos y también tengo la intención de cumplirlos”, explicó Roscic, de 56 años, en una entrevista que publica el diario vienés “Wiener Zeitung”.

El director oriundo de Belgrado, que asume el 1 de julio su nuevo cargo, en sucesión del francés Dominique Meyer; hizo ese comentario en respuesta a la pregunta de si Domingo actuará a pesar de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Así las cosas, Viena espera volver a presenciar en vivo al músico español que suspendió sus actuaciones previstas en 2020 en España después de que las investigaciones de la Ópera de Los Ángeles (EEUU) y del sindicato American Guild of Musical Artists concluyeran que había acosado sexualmente a varias compañeras a lo largo de las últimas décadas.

No obstante, en estos momentos “nadie sabe” si la Ópera Estatal de Viena, cerrada por la pandemia; podrá reabrirse al público en septiembre, cuando comienza la nueva temporada, admitió Roscic al presentar el nuevo programa anoche en la televisión pública austríaca ORF.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...