La JIFE dice que hay indicios de que carteles de la droga operan en el país

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) considera que existen razones suficientes para afirmar que en Venezuela operan carteles que trafican drogas desde el país.

Así lo informó Miguel Pizarro, comisionado de Venezuela para la ONU, quien señaló que la JIFE mencionó, en específico, al cartel de Los Soles.

A juicio del organismo, esta organización criminal es una de las que operan en el país y trafica narcóticos hacia Estados Unidos y Europa.

Asimismo, apuntó que las operaciones de narcotráfico que se hacen desde Venezuela cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado.

Pizarro ofreció un balance de los más reciente avances sobre la crisis de Venezuela ante la ONU y dijo que durante la próxima semana se dará a conocer un informe más detallado respecto a la violación de los derechos humanos en el país.

Desde hace meses Venezuela está en el foco internacional por ser considerado un Estado que aloja a grupos guerrilleros y narcos, lo que los países de la región consideran un riesgo para todo el continente.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...