Redi Occidente se alista para la Operación Escudo Bolivariano

La Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en el Occidente se prepara para realizar del 14 al 16 de febrero la fase de ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2020, a fin de garantizar la soberanía y defensa del espacio territorial.

Ovidio Delgado, comandante de la Redi Occidente, informó que la operación, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, y que está en pleno desarrollo, está en fase de planificación, de adiestramiento “y los días 14, 15 y 16 de febrero será la fase de ejecución”.

Indicó que es precisamente la progresión que se hace, en el marco del sistema defensivo territorial “y nosotros establecemos las medidas necesarias para garantizar la soberanía del espacio territorial”.

El comandante de la Redi Occidente manifestó que en unión cívico-militar garantizarán la seguridad, defensa y desarrollo del pueblo, en materia de servicios públicos.

Señaló que evaluarán y medirán capacidades para reducir limitaciones. Aseguró que darán prioridad a los servicios básicos estratégicos, como agua, gas, combustible, transporte, telecomunicaciones, alimentación, y las empresas estratégicas del estado, Pdvsa, Pequiven y las termoeléctricas.

Tendrán mesas de trabajo, discusiones, planificaciones y articulaciones dentro de las organizaciones.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...