Vea lo que dijeron los maestros en Maracaibo en su día

Cada 15 de enero en Venezuela se celebra el Día del Maestro, fecha para agradecer la paciencia y amor que cada uno de ellos demuestra a los más pequeños de la casa pero, desde hace algún tiempo no hay nada que celebrar, pues los maestros cada día alzan su voz en contra del sueldo que reciben por parte del gobierno rojito, por ejercer su profesión.

Este año no se escapo de los reclamos que cada uno se tomo el tiempo de realizar, pues salieron a las calles con pancartas en mano para rechazar el reciente aumento que realizó Nicolás Maduro. Los afectados por la situación se reunión en la plaza Bolívar de Maracaibo y llegaron hasta la sede de la Gobernación para exigir mejoras salariales al Ejecutivo nacional y regional.

Docentes aseguraron que perciben “salarios miserables, tienen una protección social inexistente, y trabajan en unos planteles en ruinas (…)”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Avilio Troconiz, quien también es maestro de profesión, expresó que acudió a acompañar a los docentes en la “tragedia” que viven al tiempo que dejó claro que “no hay nada que celebrar, un maestro no gana para comprarse un cartón de huevos”.

“Desde el Parlamento vamos a apoyar en los maestros a esta situación tan terrible, este Gobierno ha llevado al país a la miseria pero también ha llevado a la miseria a los maestros que no tienen ni para pagar un pasaje”, manifestó.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...